Más Información
Se llevó a cabo, en el municipio de Cadereyta, la segunda reunión para la reestructuración de los seccionales del PRI; la cual tiene como objetivo dar a conocer a los militantes priistas la convocatoria, sus reglas de operación, así como capacitaciones, informó el dirigente del PRI en la entidad, Alonso Landeros Tejeida.
En el municipio del semidesierto se congregaron otros cinco municipios de la zona; Tolimán, Colón, Ezequiel Montes y San Joaquín, una reunión de información donde se convocaron tanto a los Comités municipales de cada ayuntamiento, su estructura, delegados políticos de cada uno, así como a los presidentes municipales.
“En estas reuniones se está informando a los priistas como se está llevando a cabo la reestructuración de seccionales, además de brindarles una breve capacitación a todos de manera gráfica, y platicada de la convocatoria, cuantos integran los seccionales, como va hacer la elección y finalmente cuando se va a llevar a cabo”, aseguró el dirigente priista.
Durante la reunión, la dirigencia priista estatal, dio a conocer a los militantes las normas jurídicas y las reglas de operación que se deben seguir para la restructuración, así como una explicación de la convocatoria, y quienes son los únicos priistas que participaran en las asambleas.
“Las asambleas en donde se van a elegir a los seccionales, serán abiertas, libres, democráticas, y con voto económico, es decir, de manera inmediata, en ese mismo momento, y los únicos que podrán participar son gente con credencial de elector, que tengan simpatía y militancia priista y el que no tendrá que renunciar si es que esta en otro partido”, aseguró.
Alonso Landeros, reiteró que el realizar estos ejercicio regionales dará legitimidad a aquellos militantes que dan el “nombre y apellido” al partido, y que al mismo tiempo le dan formalidad a una cuestión de representatividad.