Derivado de la falta de respuesta efectiva y rápida en el número de emergencia 066, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Enrique Correa Sada afirmó que es necesaria una reestructura.
“Entonces yo apoyo a que más bien se haga una reestructura del 066, no una evaluación sino que tomen cartas en el asunto para que sea una respuesta clara y efectiva”.
Esto luego de que el diputado federal, Marcos Aguilar pidió evaluar resultados del 066 por las recurrentes quejas de los ciudadanos, propuesta que Correa Sada consideró innecesaria, ya que dijo que la valoración la población ya la tiene.
“No funciona, la evaluación la ciudadanía ya la tiene, tú sal a la calle y pregunta a un ciudadano cuando marca al 066 cuál es el resultado, es nulo, o no responden, o no contestan, o no llegan o llegan dos horas después de que terminó el acontecimiento”.
Mencionó que se deben de impulsar modelos exitosos de número de emergencia y tomar como ejemplo el de algunas otras partes de México, o bien, de otros países.
“Habría que tener muy claras las cuestiones técnicas, no soy técnico en telecomunicaciones pero yo supongo que hay modelos exitosos en el país y en lugares del mundo donde hay líneas de emergencia que atienen de una forma muy clara y contundente con protocolos exitosos las llamadas de los ciudadanos, es lo que hay que hacer en Querétaro”, indicó.