El candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, hoy realizará una gira de trabajo por el estado para que la militancia conozca su proyecto rumbo a la dirigencia.

El también senador federal con licencia por parte del estado de Chihuahua realizará una gira de trabajo por San Juan del Río y Querétaro, donde se reunirá con medios locales, algunos liderazgos, y ofrecerá entrevistas a medios radiofónicos y televisivos.

Ayer estuvo con la militancia del municipio guerrerense de Chilpancingo, donde advirtió sobre la necesidad de valores, conocimiento y de educación en el país.

El candidato comentó que Guerrero sería una gran potencia si tuviera al menos buenos gobernantes, y si los partidos eliminaran los cacicazgos y los grupos, dijo que el PRI ha basado su éxito en el mantenimiento de la pobreza ente la mayoría de la población.

Añadió que se va a limpiar al partido a todos los niveles, pues las escaleras se barren de arriba para abajo.

“Vamos a combatir la desigualdad social, y lo digo aquí en Chilpancingo, donde se levantaron las voces de la independencia, de la reforma y de la revolución, y ahora se levanta la voz de la rebelión”, añadió Corral Jurado.

El aspirante a la dirigencia nacional apuntó que impulsará una reforma estatutaria para modificar el esquema centralista y pasar a un federalismo en el que se fortalezca a los comités municipales, se redefinan tareas de los comités estatales y del nacional, para que la militancia tenga mayor peso en el partido y se recupere la credibilidad por parte de la ciudadanía.

Además señaló que depurar el padrón no sólo es dejar a los que realmente están en el partido, sino que es ir a buscar a los que se fueron por distintos motivos para rescatarlos.

Entre las propuestas está la de realizar reformas para crear el sistema de elecciones primarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS