Más de 12 mil personas de las zonas rurales han sido beneficiadas con programas de apoyo al campo, cuya inversión ha sido de 30 millones de pesos, de recursos federales y municipales.
A través del Programa de Impulso al Sector Agrícola fueron otorgados 26 tractores y 63 implementos agrícolas a productores de 49 comunidades -de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto-, este apoyo recaerá en cuatro mil 4256 beneficiarios.
Junto con estos apoyos implementaron la mecanización agrícola a través de la transferencia tecnológica, con el propósito de disminuir los costos de producción por concepto de maquila y mano de obra, informó el secretario de Desarrollo Social, Marco del Prete Tercero.
A través del Programa de Semilla de Maíz –durante el periodo de 2010 a 2012- fueron subsidiadas semillas de maíz genéticamente mejoradas, lo cual incrementó un 10 por ciento la productividad de dos mil 875 productores agrícolas, también redujo un 50 por ciento los costos de producción. Para la implementación fueron invertidos cuatro millones 600 mil pesos.