Autoridades del estado confían en que, ante las manifestaciones de profesores en contra de la reforma educativa, no habrá afectación a las labores en las aulas.

Jaime García Alcocer, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), refirió que las expresiones de pasado miércoles en Querétaro, fueron de un “grupo pequeño” de personas.

Por la tarde, un grupo de docentes afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon desde las instalaciones de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hacia el Jardín Zenea. El delegado federal indicó que fueron entre 60 y 70 docentes.

Las manifestaciones han afectado principalmente en la ciudad de México, refirió, y se espera que en Querétaro no haya consecuencias.

“Se sabe que se hizo un anuncio de que iba a haber manifestaciones en toda la República, desde luego la más grande, la que más impactó fue la de la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, informó que la aprobación de las leyes secundarias ya está y ahora existen nuevas reglas para tener educación de más calidad.

Al preguntar si existe posibilidad de suspensión de clases en Querétaro, el funcionario aseguró que cuentan con la voluntad de la mayoría de los maestros, por lo que no se prevé una problemática mayor.

“La intención es que contemos con la voluntad de la gran parte del magisterio”, explicó el delegado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS