Hubo una reducción del rezago educativo en la entidad queretana de 1.3% en comparación al año anterior, lo que mantiene al estado debajo de la media nacional, resaltó el secretario de Educación, Fernando de la Isla, en su comparecencia frente a los diputados de la LVII Legislatura, dentro de la glosa del quinto Informe de Gobierno.

“Significativa reducción del rezago educativo, el reporte más reciente indica que está en 32.3 por ciento, el año pasado marcó 33.6 por ciento, la media nacional registra 37.6 por ciento”, opinó.

De la Isla explicó que la reducción del rezago educativo ha incrementado el nivel de escolaridad en la población, llegando a 9.3 años a finales de 2013, superando el promedio nacional de nueve.

De igual forma, precisó que el porcentaje de analfabetismo bajó a 4.7%, cuando la media nacional es del seis por ciento.

Dentro del programa de Escuelas Tiempo Completo se atendió a once mil 324 alumnos de 165 primarias. Resaltó que dentro de las que están ubicadas en zonas de rezago social se tiene una jornada escolar mayor, se otorgan materiales educativos extra, además de infraestructura y equipamiento renovados, y en 34 planteles se brinda servicios de alimentación.

Se brindó una capacitación a docentes y padres de familia con el programa Educado con Valores y se entregaron guías de apoyo.

Cobertura

Fernando de la Isla aplaudió que se tiene una cobertura en primaria y secundaria de 100 por ciento.

“Al concluir el ciclo escolar 2012-2013 egresaron de secundaria 29 mil 93 jóvenes, e ingresaron a bachillerato al arrancar el nuevo ciclo escolar 30 mil 78”.

Becas

El secretario de Educación informó que se otorgaron mil 504 apoyos a estudiantes de posgrado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS