Política

Senadora del PAN apoya marcha “pro familia”

Torres Peimbert afirma que defiende la institución básica de la sociedad y se opone a los matrimonios igualitarios

Senadora del PAN apoya marcha “pro familia”
06/09/2016 |01:01
Domingo Valdez
ReporteroVer perfil

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, afirmó que apoya la marcha a favor de la familia que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en distintas ciudades y que busca evitar los matrimonios igualitarios, aunque dijo que lo hace sólo en defensa de la familia como institución.

Indicó que la iniciativa que anunció hace unos meses el presidente Enrique Peña Nieto, de legislar a favor de los matrimonios igualitarios, causó molestia incluso en el interior de su propio partido.

“Hay una marcha que se va a hacer este mes, que según entiendo tiene más de 500 mil personas que quieren asistir, y es precisamente pidiendo que renuncie el Presidente”, subrayó Torres Peimbert.

Expuso que ella está a favor de la marcha del próximo 10 de septiembre, puesto que “nadie puede estar en contra de defender a la familia. Es una institución que independientemente a su diseño y modificaciones que ha sufrido, cumple con cinco funciones básicas en cualquier sociedad del mundo: el sostenimiento económico, la transmisión de valores, la protección de personas con discapacidad, enfermos, niños y ancianos; la identidad y la pertenencia, y el trabajo doméstico”.

Por esas funciones que se realizan en la familia es que se deben defender esta organización social como institución, reiteró la senadora del partido blanquiazul.

Al ser cuestionada por el radicalismo de los organizadores de la marcha contra la diversidad sexual, señaló que en eso no está de acuerdo, puesto que todas las personas sin importar su preferencia sexual deben de ser respetadas.

“Una persona heterosexual u homosexual, nada más por la condición de tener una preferencia sexual no quiere decir que tenga alguna patología ni ninguna posibilidad de desarrollarse... Son factores distintos. Tenemos una amplia experiencia en las casas hogar locales, en los DIF, en las procuradurías, donde padres o madres heterosexuales han podido ser violentos y tener agresiones sexuales en contra de sus propios hijos, lo que no tiene que ver con su preferencia sexual, sino con otro tipo de patología”, explicó la legisladora.