El coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, urgió a los diversos alcaldes a interponer denuncias por las irregularidades que se han dado a conocer en algunas demarcaciones.

“Tenemos casos lamentables, muchos denunciados y algunos no. Hemos visto una actitud positiva por parte del alcalde de El Marqués que actúo en contra del anterior presidente municipal Galicia, es una actitud positiva en términos de que se debe denunciar (...) En corregidora también ha habido esa intención de poner ante las autoridades desviaciones”, consideró el legislador.

En particular, Vega Guerrero precisó que el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales debe de actuar sobre los problemas heredados de la anterior administración.

“Sí se han quejado de un mal gobierno, pero no han actuado. Es el caso de San Juan del Río, el presiente Pineda se ha quejado de que le han heredado problemas, pero no vemos que actúe con contundencia, bajo procedimientos de ley, eso deja las cosas truncas, confunde al ciudadanía”.

El también presidente de la Junta de Concertación Política destacó que es necesario que las autoridades correspondientes den seguimiento a las denuncias que se han realizado a ex funcionarios.

Precisó que esto no se trata de una cacería de brujas sino simplemente de que se denuncien las irregularidades que la Entidad Superior de Fiscalización ha dado a conocer en sus observaciones, o bien, que los alcaldes han podido detectar.

Ante esta situación Vega Guerrero manifestó que se presentó la iniciativa para que las facultades de fiscalización regresen al Poder Legislativo y se transparenten mejor los recursos.

Destacó que con el nuevo marco normativo se podrán poner candados y garantizar mayor transparencia de los recursos públicos.

Detalló que buscan mejorar el marco regulatorio para tener más candados en la contratación de deuda pública y menos opacidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS