Durante su primer Informe Legislativo, el senador por Querétaro Francisco Domínguez Servién aseguró que sí apoyará las reformas laboral y educativa, así como la de telecomunicaciones, pero aclaró que votará en contra de la financiera, que fue presentada por el Poder Ejecutivo.
El panista puntualizó que desde el Senado de la República ha asumido una postura firme para respaldar las reformas estructurales. “Les adelanto el sentido de mi voto: no a la reforma fiscal del Ejecutivo. No a todo aquello que lastima el patrimonio y pone en riesgo a la estabilidad económica”.
Como vicecoordinador del PAN e integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta, el legislador añadió que ha expedido leyes que tienen por objetivo el manejo responsable de las finanzas públicas, para prevenir y sancionar los niveles de deuda en estados y municipios.
“Sí a la reforma de responsabilidad financiera. En el Senado reforzamos las facultades del Estado, para cuidar los recursos públicos de todos los mexicanos y poner fin a las historias de abusos y malos manejos de los gobiernos”, manifestó el panista, quien también fue presidente municipal de la capital queretana.
El auditorio de la Facultad de Contaduría, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue el escenario donde se congregaron panistas como el senador Ernesto Cordero Arroyo; así como el senador y presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Alta, David Penchyna Grub.
Panistas lo acompañan
También, estuvieron presentes el dirigente en Querétaro del PAN, José Luis Báez Guerrero; el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles; y el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero.
Durante su discurso, Domínguez Servién dio a conocer la gestión por cerca de 100 millones de pesos para diferentes municipios, el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y la UAQ.
“Recursos para los municipios de Amealco, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, recursos que permiten construir caminos, pavimentar calles y unir destinos. Aquí dejo en claro el compromiso. Seguiré buscando recursos que fomenten el desarrollo de Querétaro, como bien decía Carlos Castillo Peraza: no es tiempo de improvisar futuros”, recalcó el legislador.
En su mensaje, resaltó que el estado es dinámico y en crecimiento es fruto del esfuerzo de su gente y no de partidos políticos o personas. “Que nadie se atribuya en lo particular la grandeza de Querétaro ni la fortaleza de sus mujeres y de sus hombres. Y que quede claro: somos el resultado del trabajo de todos”. De acuerdo con el lema del primer Informe Legislativo, Servién reiteró que “ha puesto su mirada en Querétaro” y seguirá trabajando por el estado.
“Por mi parte, seguiré con mis pasos y mi deseo de servir al estado de la mejor forma que sé hacerlo. Con el respaldo de mi familia y mi partido, un partido democrático sin dueño y que responde a la voz de la ciudadanía”, afirmó ante, aproximadamente, 2 mil personas que provenían de varios municipios del estado de Querétaro.
“Desde las calles empujemos el paso. Con los pasos firmes de un movimiento que ya comenzó y que no será detenido. Lo digo fuerte y claro: seguiré viendo por Querétaro. Tienen mi palabra”, concluyó el senador blanquiazul.