El nuevo secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico, adelantó que se reunirá con sindicatos y empresarios para presentarse e informarles sobre los cambios al salario mínimo, el cual fue homologado a nivel nacional, además de asegurar que se buscará una política laboral estable.
En entrevista, indicó que la contraloría será la encargada de revisar hasta el momento el estado de la dependencia a su cargo, que le fue entregada el pasado jueves.
Precisó que en la Junta de Conciliación hay al menos 23 temas urgentes que tendrán que resolver esta semana y la otra, que les dejó la pasada administración a través de carpetas informativas, aunque no hay ninguno que se considere como grave.
Apuntó que están revisando todas las jefaturas para ver la posibilidad de que existan cambios o permanezca en sus puestos el personal que trabaja en la dependencia desde la pasada administración.
Agregó que ayer se reunió con el sindicato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que calificó como muy importante para la dinámica que pretende observar.
“Nosotros lo que queremos primero es establecer una política laboral que sea estable, Querétaro se ha distinguido por ello, y por supuesto con lo que anunció el gobernador en cuanto a nuevas inversiones, en trabajo tendremos que crecer, siempre estamos arriba de la media nacional, con el 4.5% en generación de empleo y de lo que nos hemos percatado es que estas inversiones van a beneficiar a la entidad”, precisó.