Son 12 los municipios del estado que se recibieron con severos problemas económicos, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien confió en tener el apoyo de la Secretaría de Hacienda para ayudar a ayuntamientos como Pedro Escobedo, Colón y Cadereyta, entre otros, para que puedan hacer frente a sus compromisos inmediatos.

Mencionó que el primer municipio en recibir un apoyo de manera emergente fue Pedro Escobedo, por más de 4 millones de pesos, para poder pagar el derecho de alumbrado público y evitar que se suspendiera el servicio.

“Hemos recibido 12 municipios con problemas; de hecho, tuvimos que actuar de forma emergente con uno, con el municipio de Pedro Escobedo, para que no digan que no es de mi color; fue el primero en recibir ayuda, con 4 millones 100 mil pesos. La administración que se fue, que también era del mismo color, le dejó 16 mil pesos en caja y tenían ya demanda del derecho de alumbrado público por 4 millones 100 mil pesos y tenían 24 horas para pagar si no les iba a pasar lo que a la pasada administración”, expresó.

De la misma manera, el gobernador del estado indicó que seguirá apoyando a los otros 11 municipios que presentan problemas financieros, aunque subrayó que la administración estatal tampoco cuenta con los recursos económicos suficientes para hacerlo, sin embargo, apuntó que dicho capital lo conseguirá a través de la Secretaría de Hacienda.

“Ayudaremos con adelantos de participación a los otros 11 municipios. Nosotros no tenemos los recursos, los he conseguido con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que se comprometió conmigo con estos recursos que vayan necesitando los municipios, pero este de Pedro Escobedo ya lo solventamos, y ya iremos solventando de aquí a fin de año, conforme lo vayan planteando, los diferentes municipios en un camino en el que ya están citados con el secretario de Finanzas”, aseguró.

Austeridad. Por otro lado, Francisco Domínguez pidió a los alcaldes de los 18 municipios que se ajustaran al plan de austeridad que anunciará en los próximos días; de lo contrario, no contarán con el respaldo del Ejecutivo del estado. “En unos días voy a anunciar el plan de austeridad de mi administración y lo mismo va a ir para los gobiernos municipales. Si no lo hacen al mismo ritmo, pues no van a encontrar respaldo del gobierno del estado”, expresó Domínguez Servién.

Dijo que será necesario adelgazar de forma inmediata a la burocracia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS