Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de Querétaro, el gobierno ha reforzado la seguridad en dos puntos estratégicos con Michoacán y el Estado de México, acciones que permitirán a la entidad estar atentos ante cualquier circunstancias que pretenda vulnerar la seguridad de los queretanos.

Lo anterior se planteó durante la reunión sistemática de seguridad encabezada por el gobernador José Calzada Rovirosa, en la décimo séptima zona militar. Este es un encuentro realizado entre todas las corporaciones encargadas de salvaguardar la seguridad.

“El tema que más ocupa es del blindaje de las zonas del estado, con operativos particulares de parte de los municipios que colindan con otras entidades, se han instalado dos posiciones adicionales a las de Michoacán y el Estado de México”, comentó Calzada.

En los límites de estas entidades federativas con algunos municipios del estado, su blindaje se está realizando en coordinación con las policías municipales, la estatal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el ejército.

El mandatario destacó es un esfuerzo institucional que realiza cada una de las dependencias involucradas para poner a Querétaro seguro de la delincuencia de otras entidades.

Además de este reforzamiento en las fronteras, de acuerdo con el gobernador, se mantiene una comunicación permanente con autoridades de Guanajuato, Hidalgo y San Luis Potosí.

“Todas nuestras fronteras tienen que estar muy bien custodiadas y resguardar la seguridad de nuestra gente. Es estar atentos, alertas y anteponer ante cualquier circunstancia la seguridad de nuestra gente, es actuar firmemente”, aseveró.

En este sentido, en el estado continuarán los rondines, revisiones y patrullajes aéreos; para este último, se están utilizando las aeronaves del gobierno, situación que abona en el cuidado de las fronteras y para que las autoridades estén alertas en todo momento.

Por su parte, Alberto Buendía Madrigal, delegado estatal de la PGR, afirmó que en torno a los temas que se tocaron en dicha reunión, es dar seguimiento a la evaluación de resultados en operatividad.

“Se trató de dar seguimiento a lo que tenemos todos los lunes con el gobernador, ustedes saben, hay una evaluación sobre resultados que se llama operatividad y que compete a la federación y municipios en una corresponsabilidad con la obligación de mantener la seguridad del estado”, mencionó.

“Aquí el tema es dar calificación al trabajo realizado en coordinación con cada una de las partes involucradas (policías municipales, la estatal, la PGR, la PGJ y el Ejército) y velar por la tranquilidad en los operativos para la detección de situaciones negativas al estado”, dijo Buendía Madrigal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS