En el marco de las actividades que desarrolla el programa de las Naciones Unidas, ONU Hábitat, en el cual participa activamente el municipio de Corregidora, el alcalde Antonio Zapata Guerrero sostiene una serie de reuniones en la sede de este organismo en Ginebra, Suiza, con el fin de focalizar debilidades y oportunidades de los gobiernos que participan en ese programa.
Zapata Guerrero en reiteradas ocasiones ha expresado que es necesario generar una nueva actitud entre la ciudadanía, siendo esta la base para construir ciudades de paz, en donde sus habitantes puedan convivir en un ambiente propicio. En este sentido, el alcalde expondrá los ejes rectores de su administración y las herramientas que emplea para poder detonar el desarrollo en Corregidora.
Los fundamentos de esta reunión se basan en puntos como cultura de la paz, ciudades seguras y consolidación de la paz en las ciudades, esto con el propósito de estimular los procesos consultivos para identificar las necesidades y oportunidades de cada ciudad que participa en este plan de la organización. En los trabajos, representantes de Líbano, Estados Unidos, Rusia, Suiza y México plantearán sus vivencias en sus comunidades.