El pago del impuesto del predial de Corregidora en 2013 dependerá de los registros que se tienen de las tablas catastrales, afirmó el presidente municipal, Antonio Zapata Guerrero, quien agregó que algunos predios incrementarán su valor hasta 9.8% y otros descenderán 25%.
Corregidora fue uno de las administraciones que no registró cambio en sus tablas de valores, sin embargo, Zapata Guerrero destacó que para incrementar el predial se tiene que tomar en consideración algunos aspectos, entre ellos, el análisis del valor real de los predios y realizar un estudio mediante el Consejo municipal de catastro, en el que también participa el catastro del estado con peritos valuadores.
Los predios que en principio eran terrenos y en los cuales se construyó, tendrán un incremento distinto a aquellas casas que eran de un piso y hoy son una construcción de dos plantas, ya que no puede darse en estos dos casos un valor estático del valor del predial.
Adeuda el IMM
Asimismo, Antonio Zapata, confirmó que se está contemplando una denuncia penal, contra quienes resulten responsables, por haber endeudado, por un millón 100 mil pesos al Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en la administración 2009-2012, debido a que no se pagaron impuestos, lo que dejara al instituto en una situación crítica.
Agregó que a dos meses de haber iniciado gestiones, aun siguen “brincando” los convenios laborales que hizo la pasada administración, sobretodo con quienes fungían como colaboradores del alcalde.