Por 30 años o más dedicados a la docencia, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó reconocimientos a 83 maestros jubilados de las diversas facultades y la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de esta casa de estudios.
La ceremonia estuvo presidida por Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta casa de estudios, y Fernando De la Isla Herrera, secretario de Educación en la entidad.
Asimismo, los académicos Javier Ávila Morales y Sergio Pacheco Hernández, directores de las facultades de Medicina y Química, respectivamente, y por Margarita Barrera, en representación del Mtro. Ángel Balderas Puga, secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la UAQ (SUPAUAQ).
Herrera Ruiz felicitó y agradeció el trabajo de los profesores pues “la universidad que tenemos actualmente es la que ustedes construyeron y que todos los universitarios, jóvenes y maestros que seguimos en activo, podemos disfrutar en todos los sentidos; esta es una buena oportunidad para hacérselos saber y darles las gracias”.
Indicó que cada año se realizará una ceremonia para reconocer la trayectoria de los académicos jubilados y que “se van a tomar medidas que permitan que ustedes participen, acciones que no los alejen porque ustedes son el motor que puede seguir impulsando a la universidad, de manera que ésta les retribuya no sólo por lo que hicieron sino por lo que pueden seguir haciendo”.
Algunos de los profesores reconocidos fueron: Eduardo Fernández Escartín, de la Facultad de Química, quien cuenta con más de cincuenta años dedicado a la Microbiología; Alfredo Zepeda Garrido, ex rector de la UAQ, investigador de la Facultad de Ingeniería y actual titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de la entidad; Agustín Alcocer Alcocer, ex director de la Facultad de Derecho; Fernando Romero Vázquez, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como Francisco Ríos Ágreda, entre otros.