Para el ejercicio fiscal 2013, el municipio de San Juan del Río, etiquetará 20 millones de pesos para obra social, que incluye infraestructura a favor de personas discapacitadas en espacios públicos y centros educativos.
A partir del siguiente año, el DIF municipal también reforzará la ayuda a ese sector de la población a través de un programa permanente, para lo cual se contará con el apoyo del organismo estatal, confirmó Sandra Albarrán de Calzada.
Luego de presidir la tradicional posada junto con la presidenta del sistema estatal DIF, el alcalde Pineda Morales aseguró que su gobierno le apostará a apoyar a las personas discapacitadas
“Estaremos destinando recursos por 20 millones de pesos, para apoyo social; una parte se destinará a reforzar las pláticas y eventos para las personas discapacitadas, pero especialmente para dotar las calles de rampas que es una de las principales necesidades para este sector”.
Al menos 36 mil personas con discapacidad se reportan en San Juan del Río, de acuerdo con cifras del DIF municipal; todas ellas serán integradas a los programas de apoyo que se reforzarán para el siguiente año, dijo el alcalde.
El municipio, agregó, buscará la colaboración de instituciones de asistencia social y profesionistas capacitados para concretar actividades adecuadas para impulsar a este sector e integrar a los beneficiados en actividades sociales y laborales.
La presidenta del DIF estatal, Sandra Albarrán, dijo que para el siguiente año se buscará incrementar el presupuesto del organismo, para impulsar acciones a favor de los discapacitados.
Recordó que este 2012, el DIF ejerció alrededor de 200 millones de pesos.