Más Información
El síndico municipal de Jalpan de Serra, Miguel Godoy, acudió ayer al ministerio público a presentar una demanda contra quien resulte responsable, por irregularidades desprendidas de observaciones efectuadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).
En su calidad de representante legal del ayuntamiento informó que previo a esta decisión es validada por acuerdo de cabildo, esperando que esta denuncia penal sea resuelta por la autoridad competente.
Miguel Godoy dijo que se espera que esta demanda sea atendida. “son tres observaciones de cantidades superiores a los 4 millones de pesos, que presumiblemente fueron desviadas... la ciudadanía nos puso para cuidar y transparentar los recursos públicos, para velar por el interes superior y no de grupos”.
Por último, el representante legal de Jalpan, manifestó que seguirán pugnando porque las cosas se hagan mejor, pero sobre todo si hay culpables en este sentido, que el estado de derecho sea el que prevalezca, que este tipo de actuaciones, son por el hecho de que ya se practicaron auditorías y que si no se actúa de manera legal no se podrá llegar a ningún lado, ya que en gobiernos anteriores se han dado este tipo de actos, pero al final nadie actúa e impera la impunidad, dijo.
Por su parte, el ex alcalde de Jalpan de Serra convocó a rueda de prensa, argumentando que durante su gestión, las cosas se hicieron bien, “estoy en espera de que se me notifique para argumentar una posible defensa” aseguró Miguel Angel Torres Olguín, y afirmó que, “lo que no se vale es que este asunto, lo quieran convertir en tema político. “Yo invito a que comparen mi mandato con lo que hasta hoy se ha hecho, y en materia de obra pública y gestión federal y estatal, es incomparable lo que hicimos dentro de mi administración”, señaló.
Dentro de la administración de Torres Olguín se logró gestionar el denominado “Centro cultural de Jalpan”, que se construyó con un presupuesto federal superior a los 16 millones de pesos y que conjuntamente con el relleno sanitario, y la disparidad de precios en algunas adquisiciones son dos de los temas en disputa.