Luego de que la Cámara de diputados aprobara la creación de la Comisión Especial para revisar el proceso de licitación, emisión de fallo y cancelación para la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México Querétaro, el diputado Jorge Lomelí Noriega señaló que esto dará certeza a que la próxima convocatoria sea con mayor cuidado, responsabilidad y vigilancia.

“Esta obra va a ser una de las más importantes o la más importante de este sexenio y si se había anunciado que se haría en 2017, con esto tendría que hacerse en 2018. Evitar este tipo de conflictos que no se contamine y que el tren salga en lo que tiene que ser”.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso local, consideró necesario la creación de esta comisión para generar confianza a los procesos que tengan que ver con este magno proyecto y que no existan otra vez errores en su realización.

“A mí me parece muy bien, porque es un tema federal, la licitación es un tema federal, son recursos federales y viene de la iniciativa del Presidente de la República; me parece muy bien que se haya conformado ya en combinación con otros partidos, así evitará suspicacias en un futuro”.

Así, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) avaló su investigación por autoridades federales y que se responsabilice de los errores ocurridos en la anterior convocatoria. Si bien, la nueva convocatoria de licitación se abrirá el 12 de diciembre con más tiempo para la inscripción de empresas.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá que hacer las cosas con más tiempo, lo comentamos desde lo local, que nos parecería que una sola empresa no era lo conveniente para una obra de esta naturaleza, y dieron la razón al estar varios ojos de diputados federales. Evitarían suspicacia y que sea bien manejado”.

Agregó que esta comisión podrá revisar sobre las irregularidades con la primera convocatoria para dar con las sanciones pertinentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS