El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Querétaro, Alejandro Cano Alcalá, respaldó al diputado federal Marcos Aguilar Vega, al señalar que los escándalos que han surgido en torno al legislador panista son parte de la “guerra sucia”, por lo que pide a la ciudadanía evaluar su labor por sus actividades legislativas y no por rumores.
Y es que durante esta semana se dio a conocer sobre la presunta detención del ex director de Caja Libertad en Querétaro, Juan Pablo Rangel Contreras, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos delitos de portación de arma prohibida y operación con recursos de procedencia ilícita.
Al diputado del blanquiazul se le ha relacionado con este personaje, por ser supuestamente su operador financiero, aunque el legislador ha señalado que nunca ha tenido una relación laboral con él.
Reiteró que se le brinda un respaldo total al senador Francisco Domínguez Servién y a Marcos Aguilar Vega, ya que no existen pruebas en donde se establezca que son reales los rumores.
“Por supuesto que los respaldamos y estaremos apoyándolos en esta guerra sucia de la que nuevamente estamos siendo víctimas, y por supuesto que estaremos respaldando en tanto se esclarezcan perfectamente bien los hechos”, dijo Cano.
En ese sentido, dijo que los videos que se difunden, así como la información sin fundamentos, son muestra de una estrategia más de guerra sucia para intentar desestabilizar al panismo.
“Nuevamente los videos que se difunden son una muestra más de la guerra sucia que vamos a vivir de aquí a la elección del próximo año”, acusó.
Asimismo, llamó a que la autoridad federal presente los adelantos de la investigación para dejar de especular en este caso.
“Resulta rara la forma en que fue detenido Juan Pablo Rangel, tenemos que esperar y confiar que determine cuáles son los delitos y los compruebe, porque pueden acusar, pero se tiene que comprobar”, consideró.
Pide evaluar trabajo de diputado
Cano Alcalá consideró que las acusaciones buscan amagar a los posibles candidatos de Acción Nacional por medio de la difamación de manera anónima y sin fundamentos.
Aclaró que Rangel no es un militante del albiazul, por lo que el PAN no tendrá sanciones sobre sus delitos.
Cano Alcalá hizo un llamado a la ciudadanía a que evalúen a los funcionarios con base en sus trabajos y compromiso social.
“Tenemos que tomar en cuenta que el diputado Marcos Aguilar ha sido un luchador incansable en el tema del tren rápido, que ha abierto a la opinión pública a nivel nacional un tema claro sobre cómo se han dado las licitaciones en el tema de la estación”.
Ejemplificó que son diversas las iniciativas y causas sociales que ha impulsado el legislador.
“Hay que ver con el respaldo de la información el trabajo que han hecho los servidores públicos, y de esta manera evaluarlos con la sociedad para poder darles una nueva oportunidad para representar a los mexicanos”, concluyó el dirigente de Acción Nacional.