Alejandro Delgado Oscoy, diputado del PAN de la 57 Legislatura, afirmó que lo que lo beneficiará para la siguiente contienda electoral será su trabajo legislativo y no las acusaciones que han surgido en contra de su posible contrincante para la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
“Lo único que me ha beneficiado son mis resultados que he conseguido con mi equipo de trabajo, lo demás no está bajo mis decisiones. Mi principal carta de presentación son los resultados de mi trabajo, en eso ocupo 100% de mi tiempo cuando demuestro mis resultados, pretensiones, resultados a obtener hoy como diputado local”, declaró.
Le otorgó su total confianza a las instituciones para que aclaren los rumores sobre la relación del ex director de Caja Libertad, Juan Pablo Rangel, con el diputado Marcos Aguilar.
“Creo en las instituciones, como lo he señalado, cuando me incumben de manera directa e indirecta; yo esperaría a que el gobierno federal señale cuáles son las líneas de las cuales se acusa”, puntualizó.
Pese a que el diputado Marcos Aguilar haya negado la amistad de Rangel, indicó que la autoridad aún no ha aclarado si existía un vínculo adicional del detenido con el panista.
“Todos somos inocentes hasta que no sea comprobado, yo esperaría a los resultados de la autoridad para ampliar la opinión, pero sería penoso que se confirme, abogo a que no sea así y que la realidad se mantenga en situación armónica con competencia electoral dentro de la ética”, opinó.
Indicó que independientemente de esta situación, el PAN debe recobrar la tranquilidad: “Hago un llamado a que los panistas estén unidos, que propongamos a candidatos y candidatas que tengan capacidad de convencer a la gente, el valor de la honestidad, creo que ese es el objetivo, más que de buscar si es guerra sucia o fuego amigo, a trabajar por el PAN”.
Sobre la denuncia que había advertido que iba a poner debido a la publicidad que se entregaba en semáforos con información sobre su video que circuló en las redes, dijo que aún se trabaja en pruebas para presentarla.