Más Información
El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Buenrostro, aseveró que es necesario y urgente que el Partido Acción Nacional (PAN) analice los perfiles de militantes como Marcos Aguilar y Francisco Domínguez, quienes debido a su trayectoria tendrían que ser expulsados de las filas del blanquiazul.
Dijo que los temas de la “guerra sucia” y la detención en últimas fechas del ex funcionario público, Juan Pablo Rangel, son situaciones que preocupan a la sociedad queretana, sobre todo por la vinculación que en su momento esté tuvo con el municipio de Querétaro y la relación cercana con el ex presidente municipal y hoy senador de la República, Francisco Domínguez.
“Se está hablando de un operador político financiero también de otro precandidato aspirante a la presidencia municipal por el PAN, Marcos Aguilar, hoy diputado federal, y al Partido Encuentro Social le preocupa que uno de los partidos con mayor presencia en Querétaro, el PAN, se le esté vinculando con el crimen organizado”, aseveró.
El líder del PES aseveró que se está haciendo común que el PAN tenga esta relación crimen organizado-política, generando consecuencias negativas para la ciudadanía.
Refirió que lo que está sucediendo en Querétaro es preocupante, por eso impulsan la solicitud para que la PGR llegue hasta la última consecuencia de los hechos.
Señaló que es la autoridad quien debe señalar a los responsables y en lo posible dejar limpio el prestigio y nombre de estos actores políticos, ya que, dijo, quien está posiblemente vinculado es un aspirante a la presidencia municipal.
“Le pediríamos al PAN, a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, que valore la permanencia en ese partido de Marcos Aguilar y hasta del mismo Francisco Domínguez en un momento dado, y no sólo que sean expulsados de un partido, sino de la política, porque lo que se quiere son políticos honestos y que no utilicen a la política como una forma de servirse”, aseveró.
Comentó que “no es suficiente que el PAN diga que no es militante, porque sabemos que Juan Pablo Rangel es un simpatizante que ha apoyado campañas y financiado a personas como Francisco Domínguez y Marcos Aguilar”.
De igual forma, señaló que el Instituto Electoral de Querétaro también tiene la obligación de revisar y exigir a los partidos que cumplan con los requisitos para postular a los candidatos.