Dos personas que fueron sorprendidas en diferentes hechos tratando de sustraer artículos sin cubrir su costo de una tienda departamental, fueron puestas a disposición del Ministerio Público por oficiales de La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.
Al teléfono de Emergencias 066 se reportó por parte de seguridad interna de la tienda Coppel, ubicada sobre Avenida Moctezuma, que habían detectado a un sujeto que se calzó un par de tenis nuevos, dejando sus zapatos usados para dirigirse al exterior, sin cubrir el costo de los mismos.
Oficiales de esta dependencia acudieron al lugar, contactando con quienes realizaron el reporte, señalando directamente a un joven de 20 años de edad, originario de esta ciudad y vecino de la colonia San Juan Bosco.
Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad ministerial, como probable responsable del delito de robo a comercio sin violencia, bajo la averiguación previa SJR1/16/2013.
Posteriormente, de ese mismo establecimiento solicitaron el apoyo a oficiales que recorrían cerca del lugar, pues una mujer salió corriendo llevando varias prendas de vestir sin pagar por ellas, siendo asegurada cuando pretendía abordar un camión de transporte público.
La detenida, de 30 años de edad, sustrajo seis pantalones de mezclilla, con un monto total de 4 mil 974 pesos, ella es originaria de Calputlalpan, Tlaxcala.
La infractora quedó a disposición de la autoridad ministerial, bajo la averiguación previa SJR2/24/2013, por su presunta responsabilidad en el delito de robo a comercio sin violencia.