Los campesinos y ejidatarios de todas los estado del país se reunieron la tarde de ayer en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, con el objetivo de conmemorar el 99 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, referente jurídico del primer reparto agrario.
El evento lo encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el senador de la República y líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Gerardo Sánchez García; también estuvieron presentes el gobernador veracruzano Javier Duarte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Cesar Camacho Quiroz, entre otros.
Durante su mensaje el mandatario federal se comprometió a instrumentar durante este 2014 una serie de medidas que modernicen el campo mexicano, de tal manera que se incremente la productividad; con el propósito de combatir la pobreza y hacer redituable la actividad.
Al respecto, Alejandro Bocanegra Montes dirigente de la CNC en Querétaro, dijo estar a favor de mantener vivos los principios de Ley Agraria e hizo hincapié en que los ideales agraristas están vivos, y lo que corresponde es aterrizarlos a las demandas actuales.