Vania Camacho Galván, directora del Instituto Municipal de la Mujer, confirmó que en febrero podría decidir separarse de su cargo, si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le diera la oportunidad de contender por un cargo de elección popular.
Camacho Galván declaró que a partir de febrero el PRI estará emitiendo sus convocatorias para los correspondientes procesos internos de elección de candidatos, esto posterior a que el instituto determine si contenderá en coalición para el proceso electoral de este año.
“En febrero se emitirá la convocatoria por parte del PRI para su proceso interno, específicamente entre los días 12 y 15, de cumplir con los requisitos y de ver que sea factible participar en la competencia interna estaré decidiendo separarme de mi cargo, pero el partido aún no se ha pronunciado respecto de sus procesos”, declaró la funcionaria.
Reconoció su interés de participar en los procesos electorales de este año a través de alguna candidatura, pero reiteró que ello dependerá de las decisiones que se tomen al interior del partido y si éste la considera como abanderada a algún cargo de elección popular, por lo que se dijo respetuosa de los tiempos del PRI.
Agregó que independientemente de los tiempos electorales, en estos momentos sigue trabajando al interior del Instituto de la Mujer para dar seguimiento a los programas de apoyo que se pusieron en marcha a favor del sector femenino durante esta administración municipal.
No descartó que en el caso de solicitar licencia, su cargo sea asumido por alguna mujer que ya labora en el instituto, ya que, dijo, el organismo cuenta con personal capacitado y con experiencia para dar continuidad a las acciones emprendidas en todo el municipio, en beneficio del sector femenino.
Vania Camacho aseguró que las coordinaciones de área que operan al interior de la dependencia están abanderadas por personas que bien pueden desempeñar el cargo de directora en caso de que fuera necesario un nuevo nombramiento.
En su opinión, el instituto debe seguir siendo dirigido por personal que ya labora al interior, para que en lo que resta del presente periodo de gobierno se pueda dar seguimiento a las acciones que se han emprendido.
Recordó que durante esta administración se ha dado atención directa a la mujer hasta sus lugares de origen mediante jornadas del voluntariado, lo que ha permitido acercar servicios de salud, orientación legal, así como la promoción de cursos.