El diputado local presidente de la Comisión de Salud y Población en la 57 Legislatura, Enrique Correa Sada, respaldó la marcha nacional por enfermeros que se realizó para exigir mejores condiciones laborales, y reconoció que es un conflicto que se vive en todo el país.
La convocatoria en el estado fue a las 15:30 ayer en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zaragoza y 5 de febrero, con la finalidad de exigir la profesionalización de las enfermeras, pedir mejores sueldos y condiciones de trabajo y mayor equipo para la atención médica.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que es un tema preocupante en materia de salud, ya que las jornadas y las guardias son extenuantes.
Declaró que se trabaja en coordinación con la Universidad Autónoma Querétaro (UAQ) y el Consejo Estatal de Salud para verificar las propuestas en beneficio del sector.
Correa dijo conocer que las enfermeras doblan y triplican turnos, ya que no existe personal suficiente para el sector público.
Respecto a sus salarios, indicó que existe un escalafón que diferencia uno de otro, dependiendo de los niveles de estudio con que cuentan.
“Lógicamente depende de qué institución estés hablando, hay diferencias palpables, son mucho mejores las prestaciones en el tema salarial en el sector público. Muchas de nuestras enfermeras que están egresando entran sin contrato y es una condición laboral como cuando tienes la base o la plaza”.
De esta manera, Enrique Correa celebró que esté unido el sector para mejorar las condiciones laborales y afirmó que cuentan con el apoyo del congreso local.