Similar al modelo de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), se busca la instalación de una Universidad Automotriz, confirmó el gobernador José Calzada Rovirosa. Un proyecto que, dijo, será presentado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“De inicio, hacerle el planteamiento al señor Presidente y después ver la posibilidad de poderlo construir, esto es poco a poco, se tiene que diseñar una metodología completamente nueva, es algo que no existe”, indicó el gobernador.

Del proyecto de la Universidad, Gregorio Peláez Velázquez, titular de Desarrollo Sustentable (Sedesu), explicó que estaría dirigida principalmente al diseño.

Por ahora se realizan gestiones para contar con recursos y diseñar la parte operativa con miras a que inicie su construcción este 2013; el éxito del proyecto, dijo, dependerá de la capacidad de gestión de la autoridad estatal.

“Hemos evaluado algunos proyectos del sector automotriz para generar una Universidad Automotriz en el estado, lo que generaría y posicionaría a Querétaro a la vanguardia, para desarrollar potenciales humanos no sólo en el tema de ensamble, sino en el diseño”, subrayó el funcionario.

Posible inversión

En entrevista, el gobernador también habló de la posibilidad de inversión por parte de la firma Mitsubishi; la cual sería por 100 millones de dólares para el ensamble automotriz. La inversión de esta empresa oriental implica la generación de 500 empleos y que se compita, para la atracción de la misma, con los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS