El Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere obtener en San Juan del Río por lo menos 55 mil votos a favor de sus candidatos a la alcaldía y a la gubernatura para el 2015, esto de acuerdo a análisis hechos al interior de este instituto político.
A propósito de la reciente reunión que el primer priísta queretano José Calzada sostuviera con la militancia sanjuananse y la toma de protesta a comités municipales encabezada por el dirigente nacional, César Camacho Quiroz, se ha considerado a San Juan del Río como uno de los municipios determinantes para que este instituto mantenga posiciones en el 2015, aseguró el alcalde Fabián Pineda Morales.
A decir de Pineda Morales, fue en el 2010 cuando el PRI obtuvo en San Juan del Río una votación histórica, con él como candidato a la presidencia municipal y se espera para el siguiente año superar la cifra para mantener la alcaldía y la gubernatura.
“Yo obtuve más de 43 mil votos en la pasada contienda electoral, una votación histórica que ningún otro candidato de mi partido ha obtenido y el compromiso es mínimo llegar a 55 mil votos para el 2015 en San Juan del Río”.