La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Beatriz Marmolejo Rojas, reveló que no se registrará para ningún cargo de elección popular, por lo que dijo que continuará con sus labores legislativas y se sumará al proyecto municipal.

Pese a que la diputada entregó la dirigencia del municipio de Querétaro al diputado Alejandro Cano Alcalá en meses pasados, con la intención de participar en la contienda electoral de este año, confirmó que no tiene contemplado registrarse como aspirante para algún cargo.

Cabe señalar que se había comentado que la legisladora blanquiazul pudiera contender por una diputación plurinominal, pero no se concretó.

“Tuve varias propuestas, incluso invitación de varios compañeros a que me inscribiera, sin embargo, tomé la decisión de no hacerlo, porque cuando entré aquí, me comprometí a estar los tres años, cuando el partido me dio la oportunidad, me comprometí. Sin embargo, estaré apoyando los proyectos municipal y estatal de mi partido”, dijo Marmolejo Rojas.

Aseguró que se sumará a los proyectos para la presidencia del municipio de Querétaro y para el resto de los cargos.

“Hasta este momento no me inscribo en el partido. Sí formo parte de los proyectos y hago equipo con diferentes aspirantes, hoy estamos concentrados en el trabajo legislativo y ese es mi compromiso hasta el final”, subrayó la diputada albiazul.

Labor educativa

Lo anterior, lo declaró en el marco de un ejercicio que realizó con estudiantes de educación básica. En este tema comentó que en los dos años que lleva en la Legislatura local, ha invitado a alrededor de seis mil niños en grupos de 50 en cada visita, para que conozcan el trabajo legislativo de Querétaro.

“Es un ejercicio que venimos realizando durante estos dos años que hemos tenido la oportunidad de estar aquí en el Congreso de Querétaro. Apoyados por el instituto o por la coordinación de investigación, invitamos a alumnos, a grupos de universidades, interesados en conocer la labor legislativa”.

Marmolejo Rojas explicó que durante dos horas se realiza una breve explicación del trabajo que realizan los diputados tanto en comisiones como en el pleno.

“Se hace un ejercicio donde los niños son los diputados, hacen sus propuestas, su trabajo de comisión y se suben a defenderlo en la tribuna”, añadió la legisladora.

Las preocupaciones de los niños Algunos de los temas que destacan entre los niños queretanos, dijo la diputada Marmolejo Rojas, son los referentes a tópicos sociales, como la promoción al empleo, el apoyo a los sectores vulnerables y el impulso a la educación, entre otros.

“Les explicaba que las decisiones que aquí se toman, indistinto a que las conozcamos o no, repercuten y aplican para toda la sociedad queretana. De ahí la importancia que ellos conocieran este trabajo, en particular, tocaron temas como la atención y promoción al empleo de personas con discapacidad, promovieron el cuidado de medio ambiente y del turismo, pusieron como ejemplo este daño al patrimonio de la Peña de Bernal y hablaron sobre el tema de la educación, como el derecho en que ellos sustentan del desarrollo”.

Marmolejo Rojas insistió que es responsabilidad de los mismos legisladores comunicar su trabajo y acercarlo a la sociedad, por lo que continuará realizando estos trabajos académicos en lo que resta de la actual Legislatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS