Los partidos políticos en la zona serrana se alistan para enfrentar el proceso electoral de este 2015. Betsabe Olvera, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalpan de Serra, afirma que en su municipio se privilegia el dialogo y el posicionamiento de acuerdos, “somos un partido solido, donde hemos logrado la unidad, a pesar de sus diferencias y competencias, la disciplina es el mejor ejemplo del triunfo”.
La dirigente del tricolor dijo también que han empezado los ataques a personajes políticos, principalmente en redes sociales, y que ante esto invita a la madurez, “las cosas se deben de hablar de frente, y queremos lograr una política de altura, ya que pugnamos por la limpieza en las ofertas que estaremos brindando a la ciudadanía en los siguientes meses”.
Externó que se han preparado a conciencia para enfrentar los retos de tiempos actuales, “estamos organizados tanto en estructura política, social y jurídica, estaremos haciendo lo posible para refrendar el triunfo en la Sierra, pugnamos por la unidad”. De igual manera confirmó el acuerdo de “unidad”, el cual presenta resultados.
Por su parte, Antonio Monroy, líder municipal en Jalpan de Serra del PAN, afirmó que estarán brindando su esfuerzo para recuperar espacios perdidos.
Ante la desbandada de un grupo de militantes, Monroy expresó que respeta su decisión, pero no la comparte.