La diputación federal plurinominal no es opción para el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien busca participar en el próximo proceso electoral pero no por esa vía.
“Puede haber dos elecciones en mis objetivos políticos, una de ellas no es la diputación federal, aquellos que piensan que voy a una diputación federal plurinominal les digo que me la reservo para cuando tenga 55 años de edad. En este momento no hay manera de que yo vaya a una diputación federal plurinominal, eso no está dentro de mis planes”, aseguró el alcalde.
Señaló que los cargos públicos obtenidos por la vía plurinominal son para personajes con una mayor experiencia, pues se debe dar oportunidad de que los más jóvenes vayan al encuentro con el ciudadano.
“Sé que no sucede así, pero esa es la idea que yo tengo de lo que debe ser un plurinominal”, señaló.
El edil ya ha manifestado su interés de contender por un puesto en el Senado o por la reelección como presidente de la capital queretana; sin embargo, Aguilar Vega reiteró que será hasta el 10 de febrero cuando se defina su situación. “Si el partido me pone en una o me pone en otra está bien, la decisión está en mi partido”.
Marcos Aguilar señaló que sea cual sea la decisión del partido sobre su precandidatura, él seguirá en las filas del Partido Acción Nacional hasta el último día de su vida y mencionó que quienes deben participar en la elección deben ser los actores mejor evaluados por la ciudadanía.
“La lealtad a un partido político se debe reflejar en las buenas y en las malas, lo peor que le podría pasar a Querétaro es que una persona pretenda ser más importante que una institución. Hoy yo he aceptado las reglas que pone el Partido Acción Nacional, si las encuestas te mantienen fuerte y aún así no hay una designación será que entonces hubo amiguismos y el resultado se reflejará en la elección, pero si hay sensatez y van los que tienen los mejores números a competir, pues entonces todos contentos. No me veo en otro partido político, yo me veo en Acción Nacional hasta el último día de mi vida”.
Mencionó que las obras y acciones en la capital no deben frenarse a pesar del periodo electoral, insistió en que a través del Consejo Municipal de Obras Públicas, Movilidad e Imagen Urbana podrán realizarse los estudios sobre la posible creación de un tren elevado.
“La cuestión electoral no debe neutralizar la actividad del gobierno, no es justo que los funcionarios públicos dejen de trabajar y los afectados sean los ciudadanos nomas porque ya no hay tiempo. Hasta donde yo tengo entendido la administración termina en septiembre, por eso yo he seguido trabajando, ofreciendo propuestas como la creación del Consejo Municipal de Obras Públicas, Movilidad e Imagen Urbana en donde una de las mesas tendría que ver con el análisis para construir un tren elevado en la ciudad de Querétaro”, señaló el presidente.
km