Héctor Espinosa Hernández tiene un mes y una semana desempleado.

Una afectación en su desarrollo motriz le ha impedido conseguir empleo fácilmente.

El joven de 23 platicó que a visitados diversas empresas, pero a causa de un problema que tiene en sus pies –por lo que usa bastón- le han negado la oportunidad de laboral.

Con motivo de ofertar empleo, se realizó una feria universitaria en la cual se proponen  mil 800 vacantes de alrededor de 50 empresas.

Varios jóvenes señalaron que la falta de experiencia ha sido su principal problema para lograr empelarse.

El auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede del evento.

Durante el mismo, empresas de renombre en el estado ofertaron mil 888 vacantes y entrevistaron a los buscadores de empleo, garantizando la colocación en un tiempo máximo de 30 días, de acuerdo a los perfiles que solicitaron.

En la feria se ofrecieron vacantes de diferentes giros: industria de la manufactura, plástica, transporte, cosméticos, financieras, servicios de seguridad, mueblería, comedores industriales, del ámbito de la hotelería, restaurantes, telecomunicaciones e instituciones gubernamentales y educativas.

De éstas, más de 250 se dirigieron a personas con discapacidad y adultos mayores.

En la inauguración, Magali Elizabeth Aguilar Ortiz, secretaria de Extensión Universitaria, en representación de Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma máter queretana, dio la bienvenida a todos los empleadores y a las personas en busca de trabajo.

Aseguró que la universidad mantiene una política de apertura para la realización de eventos que buscan la mejora continua de las condiciones de vida de los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS