El diputado y coordinador de la bancada panista en la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, celebró la decisión de Ricardo Anaya para pedir licencia de separarse de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y su curul y sumarse a la fórmula de Gustavo Madero Muñoz con la Secretaría General del PAN. De igual manera dijo que esto no lo descarta para ser candidato a la gubernatura del estado.
En entrevista, el diputado local reiteró su apoyo y reconocimiento hacia Ricardo Anaya, dijo confiar en su triunfo junto con el ex dirigente de albiazul Madero.
“Reconocer el trabajo que hizo el diputado Anaya al frente de la presidencia de la mesa directiva, es algo que nos llena de orgullo y debemos reconocerle a él, que pone en alto el nombre de Querétaro, en alto la imagen de los jóvenes políticos, que le da frescura al partido y a la cámara misma,” expresó.
Aunque también Vega Guerrero reconoció la experiencia de la otra fórmula de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.
“Los dos proyectos van a contar con respaldos amplios, con equipos de gente seria y experimentada, así vivimos en Acción Nacional la democracia y no generará división,” dijo.
Vega opinó que independientemente de quien obtenga el triunfo el elegido tendrá un gran compromiso para con el partido y mostrar resultados en las próximas elecciones.
“En el caso de Madero tiene que mostrar los resultados que ha tenido al frente del CEN, como el reposicionamiento después del 2012, nos fue bien en 2013”, mencionó.
En otro tema, luego de que el juez del III Distrito dictara sentencia en contra del ex dirigente estatal del PRI, Alonso Landeros, y la ex alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez, por delito de autoridad y desacato, el legislador confía en que se enfrenten a un proceso apegado a la ley.