El presidente de la Comisión de Familia de la 57 Legislatura, Germán Borja García, aplaudió la iniciativa que propuso la senadora panista Marcela Torres Peimbert sobre la creación de La Ley de Registro Nacional de Obligados Alimentarios Morosos, ya que, dijo, esto permitirá proponer la modificación de Ley de Acceso a la Información del estado para que la base de datos con que ya cuenta el Poder Judicial puedan ser pública.

La senadora por Querétaro presentó este jueves una iniciativa para reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de perfeccionar la regulación de la pensión alimenticia.

“Ella quiere crear el registro nacional de obligatorios morosos, nos suena bien; aquí nos detuvo la Ley de Acceso a la Información, pero sí adherimos el artículo 230 bis, en el que ya creamos la base de datos, pero será responsable la oficina central de consignaciones del Poder Judicial del estado”.

El legislador recordó que en 2013 se aprobó la creación de una base de datos estatal de padres deudores, pero no se hizo pública, porque para ello tendría que modificarse la Ley de Acceso a la Información estatal.

“Yo soy el principal interesado en que se haga pública, porque cualquier hombre o mujer (...) que no cumpla con su compromiso alimentario, en algún crédito bancario o en cualquier contratación de personal pudieran hacer algo así como un buró de crédito, un buró de deudores alimentarios, porque no se vale que tantos niños y niñas queden desamparados”, dijo el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS