El diputado federal, Ricardo Astudillo Suárez, confirmó que presentó desde diciembre del año pasado la documentación para la gestión de 20 millones de pesos para la primera parte del proyecto de Ciudad del Deporte en el municipio de San Juan del Río y dijo que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda lo apruebe para dar inicio.

“La primera etapa del proyecto era sobre 20 millones, ingresamos los documentos que se tienen que hacer en la federación y terminó ese curso de proceso y está la determinación final por la Secretaría. Ya se hizo el procedimiento, se presentan los proyectos en un numero de folio, con un registro ante propia hacienda”, declaró.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que este proyecto lo presentó la presidencia de San Juan del Río con Fabián Pineda, y el únicamente realizó lo propio para gestionar el recurso federal, sin embargo, precisó que no se tiene una fecha para que se confirme si se ratifica el recurso o no, pero, dijo que tiene que ser en este año.

“El proyecto ejecutivo lo presentó la presidencia, determinaron que era prioritario, le hemos dado seguimiento a las gestiones que se tienen que dar en este proyecto, depende de la Secretaría de Hacienda, proyecto ya está, estamos haciendo lo que nos corresponde, ya está la cantidad establecida, se ingresaron los documentos, estamos a la espera, corresponde al ejecutivo federal decidir la viabilidad de los proyectos que se llevaran a cabo”, informó.

Lo anterior, luego de que el edil de San Juan del Río confirmara que este mes se demolerá el antiguo hospital general en cuyo lugar se pretende edificar la Ciudad del Deporte.

En esta semana, integrantes de Colegio de Arquitectos y del Colegio de Ingenieros Civiles se pronunciaron contra de la demolición de dicho hospital, pues advirtieron no se ha aprobado para tal proyecto, además que la demolición representará la pérdida de un inmueble costoso.

Además señalan que este inmueble puede ser empleado para reubicar en esta zona oficinas municipales y evitar su demolición.

Astudillo comentó estar interesado en que se logre la gestión del recurso, ya que consideró que es un proyecto de gran necesidad para esta zona para impulsar la buena convivencia familiar y la actividad deportiva.

“Yo creo que los proyectos del deporte siempre son benéficos para la sociedad y más en un municipio”, resaltó.

Cabe recordar en septiembre del 2010 el Hospital General de San Juan del Río, entonces operando en la colonia Magisterial, sufrió inundaciones y daños irreversibles en su estructura, por lo que se declaró perdido.

Posteriormente en 2012, fue inaugurado el nuevo hospital en presencia del entonces presidente de la República, Felipe Calderón, el proyecto tuvo una inversión de 600 millones de pesos.

Astudillo comentó que estará pendiente de la decisión de la Secretaría de Hacienda para conocer si se aprobó la gestión o tendrá que buscarse otra estrategia en conjunto con el alcalde de San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS