El próximo sábado 13 de abril, el Comité Directivo Estatal del PRI convocará de manera simultánea a todos los consejeros municipales para definir el método que se utilizará para la renovación de los 18 comités municipales, que, de acuerdo con el dirigente de este instituto político en la entidad, Alonso Landeros, debe realizarse con base en un solo registro y de unidad.

A principios del presente mes, Alonso Landeros comenzó con la visita al municipio de Amealco, para iniciar la renovación de los comités municipales, y además ha recorrido hasta el momento Tolimán y Peñamiller.

“Este sábado 13 estaremos convocando a todos los Consejos Políticos municipales para que se defina el método, el cual va a ser por consejo político, por asamblea de consejeros y la idea es que todas las candidaturas sean de unidad, un solo registro y que sean de unidad, en eso está trabajando la dirigencia en un proceso de construcción de acuerdos”, detalló.

Para esta renovación de los comités municipales que se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo, el dirigente estatal tricolor ha recorrido ya varios municipios, estableciendo comunicación con los priístas y con los actores políticos de cada demarcación.

“Comencé en Amealco, por circunstancias especiales y me he sentado con todos los priístas, hemos estado negociando y vamos por buen camino, la idea es que a finales de mayo completemos la reestructuración de todos los comités municipales, todos de unidad, en consensos para tener un partido fuerte y sólido con toda la estructura del comité nuevo”, indicó el priísta.

Alonso Landeros destacó que todos los municipios son importantes para la dirigencia, por lo que no hará distinciones entre éstos, pues el propósito es que ninguno de los 18 comités municipales o algún priísta se sientan abandonados, es por ello que la dirigencia también está trabajando todos los días.

“Estamos construyendo unidad, de eso se trata, en ningún municipio hay una sola planilla, en ningún municipio, en todos hay actitud de participar y con todos nos estamos sentando, pero siempre uno consensua más que todos”.

La próxima semana el dirigente del partido tricolor en Querétaro visitará los municipios de El Marqués y Corregidora, donde también se realizará la misma dinámica que se viene haciendo en cada uno de los ayuntamientos que ya han sido visitados.

Actualmente el PRI estatal se encuentra en la primera de las tres tareas fundamentales que se planteó con la nueva dirigencia, objetivos que afirma el dirigente Alonso Landeros, llevarán al partido a conformar una estructura participativa, organizativa y electoral para 2015.

La primera tarea es la renovación de los comités municipales; la segunda, el análisis de los seccionales y, finalmente, la capacitación a los nuevos integrantes del Comité Estatal.

Una vez que se concluya con la estructuración de los comités municipales, se hará un análisis de la base organizativa del partido, que está compuesta por 800 seccionales, revisando con ello cuántos se van a cambiar y cómo se va a hacer.

Finalmente, y como parte de la tercera tarea, el partido tricolor entrará en la capacitación de los nuevos miembros e integrantes del comité estatal, los cuales fueron anunciados este lunes por Alonso Landeros como dirigente del partido, quien, aseguró, son los mejores operadores políticos que cumplen con tres requisitos fundamentales, militancia, lealtad e institucionalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS