El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, aseguró que el estado no cobrará un impuesto por brindar el servicio de internet en la entidad, pues será de manera libre y sin ningún costo.
“Nosotros estaremos empujando porque existan cada vez más zonas de internet público, que esto le dé acceso libre, en los lugares de fraccionamientos privados o condominios. Entonces seguramente ahí el internet tendrá un costo como se estila. Pero lo que se busca es que existan puntos públicos en donde habrá servicio gratuito”, destacó el legislador.
Recientemente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el acceso a internet sería libre más no gratuito, situación que a decir de Guerra Urbiola, pudo ocasionar algún tipo de confusión a los ciudadanos.
El priísta dijo que en todo momento se ha otorgado información clara sobre este tema, pugnando siempre por el crecimiento económico, la información y la competitividad que le dará al estado esta nueva determinación.
“Nosotros siempre empujaremos porque esta sea una política de estado, porque hemos dicho con información clara que es un tema no solamente de tecnología, sino de crecimiento económico, de conocimiento, de información”, comentó el legislador.
De igual forma explicó que los servicios privados de telefonía e internet tienen un costo. Sin embargo, los gobiernos en determinadas áreas públicas le dan carácter de público.
La intención del gobierno estatal es dar el servicio gratuito para los ciudadanos, pero quienes quieran una prestación más especializada deberá realizar un contrato individual.