Mauricio Kuri González, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), tuvo su evento de arranque de campaña oficial en la cabecera municipal, El Pueblito.
Ahí, presentó los cinco ejes rectores que estarán —de salir triunfador— implementándose, siendo el de la seguridad el más importante, y es que afirmó que garantizando la seguridad a los habitantes de esta demarcación se logrará el desarrollo económico.
“Los ejes rectores son seguridad y normatividad, bienestar social, detonación económica, infraestructura urbana y gobierno de calidez; todos los municipios lo primero que debemos darle a nuestro gobernados es garantía de seguridad patrimonial y física”, señaló.
“Corregidora que es un municipio pegado a estados como Michoacán y Guanajuato, debemos de estar muy al pendiente, y por el bien de todos, de las comunidades; lo mejor que podemos tener es darles empleo, la competencia”, dijo.
En entrevista, el candidato informó que en siguientes días quedará lista su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, garantizando que será “una carta abierta” para el escrutinio público.
Otro de los compromisos que adquirió públicamente el candidato fue el de la generación de dos mil 500 empleos en el primer año de su gestión como alcalde, y reconoció que ha habido bajos índices de desarrollo en esta demarcación, sin embargo, ello corresponde a un panorama estatal.
“Yo me comprometo al primer año de gobierno a generar dos mil 500 empleos, yo soy gente que me gustan los retos, estoy convencido de que Corregidora tienen todo para crecer, hay que entender que Querétaro tuvo un crecimiento bajísimo en 2013, pero ha sido todo el estado, y hemos tenido un estado que ha visto para otros municipios como Corregidora que pertenece a otro partido”.
Sobre la resolución que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre equiparar el número de candidatos hombres y mujeres a las 18 alcaldías del estado, el empresario dijo que estará dispuesto a las decisiones del partido.
A pregunta expresa sobre si respetaría la decisión del partido “en caso de ser uno de los sacrificados” Kuri dijo que seguirá trabajando para el municipio.
“Estoy 100% tranquilo porque mi única aspiración es poder servir a la gente, no tengo otra ambición más que esa, pero a lo que nos dé la vida vamos a trabajar desde cualquier lado a favor de mi municipio; yo estoy a lo que diga el partido, el partido me postuló y estoy a lo que diga mi partido”, afirmó.
“(La decisión) fue totalmente en destiempo, creo que no es profesional y debieron no aceptar (el IEEQ) desde un inicio las candidaturas; aquí sin embargo estaré pendiente a lo que disponga mi partido, estaré a la expectativa, mientras tanto seguiré trabajando”.