Como parte de la agenda de trabajo del diputado federal priísta Braulio Guerra Urbiola, ayer tuvo un encuentro en el Capitolio con el congresista hispano del estado de California, Tony Cárdenas, hijo y nieto de mexicanos, miembro de la Mesa Directiva del grupo de legisladores con ascendencia mexicana en Estados Unidos, y quienes muestran relaciones afectuosas con la comunidad latina en ese país.

Guerra Urbiola entregó al congresista estadounidense una carpeta informativa proveniente del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Diputados, respecto a los impactos socioeconómicos que tendría la construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones.

El legislador mexicano pidió establecer una agenda interparlamentaria entre México y Estados Unidos que prepare la temática del mes de junio, esto, durante el encuentro que habrá de realizarse entre congresistas de ambos países en nuestro país.

Cabe destacar que la construcción de esta agenda de trabajo en Washington, vinculó al diputado federal por Querétaro con activistas sociales y diversas organizaciones ciudadanas, mismas que se muestran a favor y aportan mecanismos legales para la defensa de los migrantes mexicanos que se encuentran viviendo en la Unión Americana.

El congresista californiano, Tony Cárdenas, informó al diputado Braulio Guerra Urbiola sobre la votación que se llevará a cabo en tres semanas para la aprobación del presupuesto estadounidense, donde se discutirán los recursos para la persecución de migrantes, así como la construcción del muro fronterizo que impulsa el presidente Donald Trump.

Además, externó que existen vínculos con otros congresistas estadounidenses que hacen fuerza común para detener las acciones antimigratorias del presidente republicano Donald Trump, y bloquear las políticas que lesionan la relación entre México y Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS