El presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero, aseveró que con el debate entre candidatos a la gubernatura, quien ganó fue la ciudadanía, quien se debe de quedar con las propuestas que cada uno de los aspirantes realizaron en su momento.

Recordó que el Instituto dispuso de todas las condiciones técnicas a fin de que la ciudadanía tuviera a su alcance las propuestas de los cuatro candidatos y la candidata a la gubernatura.

“Sin que hayamos sacado todavía los números finales, sin duda fue uno de los debates históricos por la gran cantidad de personas a las que llegó la transmisión a través de 11 radiodifusoras y cinco televisoras, así como en los canales de YouTube para que llegara a toda la ciudadanía por lo que creo se va a tener un gran número de personas que hayan atendido a este ejercicio”, refirió.

Agregó que el Instituto se queda satisfecho con el resultado del debate, y sobre toda la ciudadanía, el destinatario final, por lo cual dijo, el órgano electoral seguirá trabajando, aunque fue un ejercicio satisfactorio.

“Nuestro trabajo no concluye aquí, seguiremos trabajando más allá de la jornada electoral, fue satisfactorio, ya que se cumplió con el objetivo principal que fue alcanzar a la mayor cantidad de queretanos posibles”, dijo.

A pregunta expresa sobre quien fue el ganador en este debate, Gerardo Romero, refirió que al ser un evento que llegó a miles de queretanos, fue la ciudadanía quien ganó en este ejercicio, al haber obtenido en tiempo real la señal y las propuestas.

De igual forma, refirió que ante este tipo de ejercicios, el Instituto dispuso de mecanismos, en este sentido, dijo, las propuestas y la dinámica se construyó junto con los partidos, por lo cual, al final del día estuvo en cada candidato y en la candidata, los elementos para ponerlos a disposición de la ciudadanía.

“Estamos satisfechos con el trabajo hecho entorno al debate y seguramente sacaremos números, pero decir con toda certeza que se ha alcanzado a un gran número de queretanos con esta participación, incluso en redes sociales”, comentó.

Por último, refirió que el recinto en que se realizó el debate cumplió con las expectativas, ya que el objetivo era transmitir este ejercicio a los queretanos, a través de una señal que no fue interrumpida en ningún momento.

Loyola Vera priorizó las propuestas: Ortiz Proal

De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, durante el segundo debate Loyola Vera, se mantuvo en la labor con la que siempre se ha manejado, que es la de priorizar las propuestas.

En lo que respecta a las descalificaciones que realizaron en contra de su candidato, Ortiz Proal aseguró que estos temas llevan varios días en la palestra pública, sin embargo, detalló que Roberto Loyola es una persona honesta y transparente.

Gana Pancho Domínguez: Báez Guerrero. El dirigente del PAN en el estado, José Báez Guerrero, afirmó que el ganador del segundo debate fue Domínguez Servién.

“Pancho es el evidente ganador, no hay ninguna duda se evidenció por que el candidato del PRI no ha presentado su declaración de conflictos de intereses, parece que quedó claro, resulta que en todo este tiempo fue burócrata y notario de facto, hay un claro conflicto de intereses”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS