Carolina Almanza, candidata del Partido Humanista a la presidencia municipal de Querétaro, dijo que la apatía de los ciudadanos hacia la política la motivó a incursionar como abanderada, pues hay que participar más en la vida pública de la sociedad.
En entrevista, señaló que decidió tomar esta oportunidad pues siempre ha participado en grupos y organizaciones, “a lo mejor no estoy metida de lleno, pero estoy enterada y doy mi opinión, y en este caso el partido está formado por y para los ciudadanos, aunque haya participación de políticos, primordialmente somos ciudadanos que queremos hacer algo diferente”.
Recordó que a ella la invitaron posterior a que inician las campañas, por la cuestión de la equidad de género, pues el partido ya tenía un candidato y al hacer los movimientos la favorecieron con esta invitación, siendo el único partido que en el municipio de Querétaro cambió su candidatura, a diferencia de otros que cambiaron abanderados en la zona serrana.
“Algunos me dicen que me gané la rifa del tigre, les digo que no, es la oportunidad de poder servir a mi municipio”, aseguró.
Aseveró que la economía, la seguridad y la infraestructura son los tres puntos clave que le duelen más a la ciudadanía, pero más que eso, invita a la gente a regresar a los valores, pues de que sirve tener muchas propuestas si no están bien las cosas.
Recalcó que a lo que se ha dedicado es a trabajar un proyecto común con ciudadanos, a través de un cabildo ampliado, con participación ciudadana, que a través de las organizaciones de la sociedad civil, así como colegios de profesionistas y asociaciones de colonos y comerciantes, hagan llegar las necesidades y las soluciones.
Añadió que su salida del PAN luego de militar durante ocho años, fue por contradicciones internas. “Trabajé y comulgué con un partido político que me agradaba, pero hay muchas incoherencias, hablan de principios y cuando se ejerce no se ve”, dijo.