Al abrir su intervención en el debate entre candidatos a la gubernatura, primero en el que participa, Salvador López candidato por el Partido Movimiento Ciudadano, se dijo el único candidato que no es un político, por lo que afirmó que es una opción diferente para que voten por él aquellos ciudadanos que se encuentran hartos de la política actual.
Asimismo, el candidato comentó se debe dejar de apoyar a los mismos partidos que siempre han gobernado el estado, además de puntualizar que los priístas han gobernado durante muchos años, lo cual afirmó ha cansado a la ciudadanía.
“Todos los ciudadanos estamos cansados de los políticos, tienes la posibilidad de votar por un candidato que no es político; yo también estoy cansado de los políticos. También tienen la oportunidad de sacar al PRI de 5 de mayo, estamos cansados de las familias monárquicas que se apoderan del estado”.
Al afirmar que Roberto Loyola Vera no ha realizado adecuadamente su declaración tres de tres, pues no ha realizado su declaración de conflicto de intereses, señaló: “no menciona nada respecto al conflicto de intereses, una verdad a medias se traduce en mentira”; esto luego de mostrar una carta en la que se da constancia de que el candidato del PRI, sigue realizando labores como notario público.
“Usted miente, usted no ha dejado de percibir sueldo como notario público; mostró una carta en la que se da a conocer que Loyola Vera prestó servicios como notario, lo cual, dijo, genera conflicto de intereses”.
Al hablar sobre sus propuestas, Salvador López explicó que hará una reestructura del transporte, además de impulsar la creación de nuevas y mejores carreteras, talento de empresarios y colegios profesionales, programas de descentralización, mejor infraestructura en las colonias y los barrios, “movilidad de personas y movilidad social, para generar un Querétaro prospero”, señaló.
En su mensaje de despedida, el candidato comentó que su similar del PRI está realizando promesas como cada seis años, las cuales aseguró no serán cumplidas.