Durante su participación en el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del estado, Roberto Loyola Vera, abanderado por la coalición Querétaro nos Une, abrió su participación sobre el tema de seguridad, del cual detalló que se dividirá en tres: la prevención, cero tolerancia y la capacitación de los elementos policiacos, los cuales aseguró mejorarán las condiciones de vida de los queretanos.

En este sentido, el candidato recordó que en su administración municipal se impulsó la construcción de tres Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES), comparándolos con el único que construyó Francisco Domínguez; asimismo, detalló que su adversario del Partido Acción Nacional gastó 5 millones de pesos para la compra de tres camionetas, así como para el pago de seguridad privada, los cuales fueron utilizados por su persona.

De la misma forma Loyola Vera reiteró su dicho en los últimos días, en el que afirma que los ciudadanos se encuentran hartos de la política y los políticos. Al mismo tiempo, el candidato afirmó que él estará trabajando de la mano de los ciudadanos, en el caso de que resulte gobernador.

“Los ciudadanos están cansados de los políticos de siempre; la participación ciudadana no debe concluir el día de la elección, vamos a trabajar con la ciudadanía, hay que hacer un gobierno ciudadanizado; Querétaro se distingue por la participación”.

Rubro salud

El candidato comentó que se debe mejorar la calidad del servicio en los 18 municipios, toda vez que afirmó que aunque se ha mejorado la calidad en la oferta médica, aún no es suficiente para un estado que se encuentra en crecimiento constante.

“En Querétaro se ha aumentado la cobertura de salud, tenemos que redoblar el esfuerzo; yo propongo el seguro universal, que quien sea derechohabiente, pueda utilizar el servicio de cualquier instancia de salud, que los 18 municipios tengan acceso a este servicio”, agregó.

Para llevar el servicio médico de calidad a todo el estado, Roberto Loyola aseguró que se debe hacer uso de la tecnología, mediante la creación del expediente digital, con el cual todos los médicos que atiendan a una misma persona, pueda saber a detalle el registro de la misma, “aprovechar la tecnología, crear el expediente digital, para que sin importar a que clínica acudan a atenderse, el doctor pueda tener la información adecuada”, apuntó.

Respondiendo a las constantes acusaciones de su adversario del Partido Acción Nacional, Roberto Loyola conminó a Francisco Domínguez, a que haga la denuncia correspondiente, en el caso de que tenga pruebas que relacionen a Loyola Vera con actos ilícitos. “Pancho parece que te es muy difícil entender que esto es un debate, si tienes denuncia que hacer acude ante las autoridades correspondientes”, afirmó el candidato.

Luego de afirmar que hoy en día Querétaro está compuesto de ciudadanos que participan con arrojo, puntualizó que los tiempos han cambiado, así como él lo ha hecho; fue de tal modo que en su mensaje de despedida, Roberto Loyola pidió el apoyo de los ciudadanos apelando al recuerdo de la labor que realizó al frente de la presidencia municipal, por poco más de dos años, “haber gobernado el municipio me permitió demostrar que el cambio sí es posible; juntos podemos soñar, hacer equipo con los ciudadanos; como gobernador te voy a cumplir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS