La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, el Observatorio Ciudadano de Seguridad y el Consejo Consultivo de Seguridad presentaron los avances en la página web de la dependencia, donde se registra un promedio de 250 a 300 denuncias anónimas por mes en todo el estado, mismas que son investigadas por las diferentes áreas de criminalística de la propia procuraduría.
El procurador Arsenio Duran Becerra indicó que esta herramienta tecnológica ha ayudado a agilizar los trámites, pues en materia de pre denuncias la velocidad al momento de presentar un caso ante el Ministerio Público se acelera al tener ya una cita con el agente para ampliar la declaración o ratificar la misma querella.
En materia de cultura de denuncia, explicó que los avances en estos temas están implementados en la misma página de la PGJ de Querétaro, donde se pueden obtener datos y estadísticas de delitos que se cometen a nivel estatal y municipal que inicio en el año 2004.
Este sitio web galardonado como uno de los mejores a nivel nacional en el 2010, incorpora 18 servicios proporcionados en materia de procuración de justicia, en este momento se cuenta también con una versión para equipos móviles.