El embajador de Australia en México, Timothy Spencer, se reunió con el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y hablaron sobre la relación entre el estado y dicho país.
El embajador, en entrevista, mencionó que Querétaro es un estado exitoso y se busca estrechar relaciones, en general, con todo el país.
Se externó, además, la intención de invertir en el estado, así como estrechar las relaciones comerciales y de intercambio en materia educativa, agropecuaria, manejo de agua y minería.
El diplomático refirió que hay muy buena relación internacional entre México y Australia, pero se busca estrecharla; por ejemplo, dijo, no hay un Tratado de Libre Comercio (TLC).
Por ello, esperan que el Tratado Transpacífico permita estrechar esos lazos comerciales, que facilitarían un intercambio con tarifas bajas y con menos aranceles.
“Australia y México tienen buenas relaciones, pero queremos fortalecerlas aún más”, afirmó.
Timothy Spencer reconoció en Querétaro a un estado que conviene a los intereses de los australianos por ser una entidad con desarrollo y crecimiento, que es un ejemplo nacional.
“Querétaro es un estado exitoso, dinámico. Tenemos interés en fortalecer nuestras relaciones en educación, agricultura y hay muchos otros temas”, detalló.
Existe un panorama y una opinión positiva de los inversionistas Australianos sobre el estado; de ahí que se esté trabajando en un canal de comunicación para promocionar a la entidad y exaltar las ventajas competitivas que tiene respecto de otros estados de México y otros lugares del mundo.
Destacó la seguridad que caracteriza a Querétaro: un clima de paz y tranquilad que puede resultar un factor clave para que los australianos puedan definir la instalación de su capital.
“La seguridad siempre es una cosa importante. Mi impresión es que este estado, esta ciudad, es muy buena en este sentido. A nivel nacional es una entidad exitosa y eso sí es importante”, dijo el diplomático.