Política

Red Q tendrá costo político para el PRI

Red Q tendrá costo político para el PRI
06/09/2013 |23:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ante las inconformidades de la ciudadanía y operadores del transporte público por la modernización de rutas y la implementación de Red Q, el diputado federal panista Marcos Aguilar Vega consideró que este proyecto tendrá un costo político para el partido en el gobierno en las elecciones de 2015, por la mala operación del programa que ha afectado a miles de queretanos.

El legislador lamentó la situación que se vive en Querétaro en materia de transporte, al destacar que el gobierno estatal ha hecho oídos sordos a las peticiones de la ciudadanía, quienes finalmente son los afectados en los traslados a sus centros de trabajo y escuelas.

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones del secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, quien finco las culpas de este proyecto a los concesionarios, operadores y checadores, situación que para el diputado va en contra de la Ley de Movilidad que se aprobó en la pasada Legislatura local. “La movilidad no puede verse sujeta a un esquema político como lo está planteando el secretario de Gobierno, lo lamento porque hay muchas familias que están viéndose afectadas por una pésima planeación, cuando en la Ley de movilidad las situaciones no estaban planteadas de esta manera y lamentablemente su ejecución ha sido un despropósito que ha afectado a los queretanos”, argumentó el panista Marcos Aguilar.

Dijo que el gobierno estatal ha dado muestras de que la modernización del transporte público no fue estructurado debidamente antes de implementarse, muestra de ello, dijo, son las diversas quejas de los ciudadanos por la operatividad.

En este sentido, aseguró que la mala operación de Red Q no recae en el gobierno de José Calzada, sino en los integrantes de su equipo de trabajo, quienes han mostrado una incapacidad para cumplir con lo que marca la ley.

“Su equipo no está comprometido con Querétaro, está comprometido con sus intereses personales de carácter electoral porque ellos están viendo imposiciones en 2015 que, sin duda alguna, los queretanos no les van a obsequiar en virtud de las pésimas decisiones de ejecución en el tema de transporte y todas las demás relacionadas con este equipo”, afirmó.

De igual forma, consideró que los funcionarios públicos estatales, responsables de la modernización del transporte deben ser destituidos por la operación del proyecto y que ha repercutido en la vida de los ciudadanos. “Deben ser destituidos porque no están dando resultados, están afectando a la mayoría de los queretanos con decisiones incorrectas”.