La Iglesia Católica en Querétaro indicó que la figura de los diputados y alcaldes está desgastada y carece de confianza entre la población, por lo que se pronunció para que los nuevos funcionarios públicos transparenten el ejercicio de sus recursos y lleguen a acuerdos sin importar el partido.

En este sentido, el obispo queretano, Faustino Armendáriz Jiménez, manifestó que estas nuevas administraciones que han iniciado funciones en la entidad enfrentan grandes desafíos, como son la pobreza y la seguridad.

“La Iglesia ha sido constructora de paz y en esa medida seguirá actuando de acuerdo con la tarea que tiene que es dar buenas noticias en el nombre de Dios, que sirvan a nuestro pueblo, ante todo generar esperanza y que ellos correspondan a las expectativas del pueblo”.

También, el vocero de la Diócesis, Saúl Ragoitia, exhortó a los nuevos presidentes municipales, así como a los que ostentan un cargo público, a comprometerse y trabajar por el bien de la entidad, cumplir con sus promesas y dar respuesta a las necesidades de la gente.

Mencionó que es necesario que los funcionarios que hoy gozan de un cargo de elección popular, lleven a cabo lo que prometieron en sus campañas electorales, así como un trabajo constante para recobrar la confianza en los políticos.

“Esperamos el cumplimiento de las promesas, de la ley, de las necesidades y expectativas de la población, ya que en una democracia como la nuestra se tiene que ir rescatando la confianza de los ciudadanos con respecto de los políticos. Y que cada uno de nosotros vayamos asumiendo nuestra tarea y nuestro papel “.

El vocero de la Iglesia Católica, destacó que hoy los gobernantes están obligados a cumplir con las encomienda de la ciudadanía en función de sus promesas que realizaron, además de rendir cuentas claras.

Asimismo, también reconoció la apatía que existe en muchos ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS