La reforma laboral que está en discusión en la Cámara de Senadores “de primera vista” se ve conveniente para fomentar la generación de empleo y aumentar la productividad, coinciden empresarios queretanos.

Roberto Ruiz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), responsabilizó principalmente al Poder Legislativo de la falta de acuerdos, pues “históricamente los intereses partidistas han estado por encima de las necesidades de la ciudadanía”.

A pesar de ello, considera que es viable y positiva para la clase trabajadora: “No solo es falta de probidad del Poder Ejecutivo sino del Legislativo de no darle la importancia y relevancia suficiente como se debería para las reformas. Lo hemos visto en varios sexenios, no solo en éste, en donde el Congreso frena reformas que son de beneficio”, dijo.

Indicó que, al igual que otras reformas estructurales, la laboral es un primer paso para impulsar el desarrollo del país, a pesar de tener voces encontradas a nivel nacional: “Habrá que ver cómo viene finalmente, pero que se haya aprobado es positivo y yo creo que sí será buena para la generación de empleo”.

También, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Alfonso García Alcocer, mantuvo la postura de que sean todas las voces escuchadas e incluidas en la nueva ley.

No basta con que los legisladores federales se pongan de acuerdo, sino que los acuerdos vayan conforme las necesidades de todos los involucrados: trabajadores y empresarios. “Es urgente la reforma siempre que respete los derechos de los empleados, pero también que beneficie a los empresarios”, destacó.

Otra voz es la del presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Óscar Peralta Cásares, quien se mostró a favor de la iniciativa y dijo que reforzará lo que ya se hace en Querétaro para la generación de empleos.

“En el caso del outsourcing para la Canacintra no es un tema de periodos porque nosotros buscamos gente bien capacitada y le invertimos una buena cantidad de dinero para la generación de empleos, para capacitarlos, a largo plazo”.

El presidente de la Canacintra explicó: “Tenemos proyectos diversificados, lo que queremos es generar mejores salarios; los resultados con la reforma no creo que tarden mucho, son oportunidades que tenemos todos nosotros para aprovecharlo”.

Mientras que Salvador Hernández Yáñez, presidente del Club de Industriales, se pronunció por la mesura y esperar a que los legisladores definan en qué términos se aprueba finalmente la ley de trabajo.

Por ahora dijo, es un hecho positivo el tema esté sobre la mesa. “Es un buen avance que se haya aprobado la ley laboral, necesitamos ver en qué términos viene, para determinar una postura. Necesitamos conocerla bien para determinar el impacto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS