Ricardo Anaya Cortés, actual presidente de la Cámara de Diputados, visitó el ayuntamiento de Amealco y platicó con cientos de habitantes de la cabecera municipal sobre las acciones que lleva a cabo en el recinto legislativo, con vistas a la aprobación del Presupuesto para 2014, que “deberá apoyar a las alcaldías”.
En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Amealco, Gilberto García Valdés, y su esposa; el coordinador de los diputados panistas en la 57 Legislatura local, Guillermo Vega Guerrero, y el diputado del distrito 8, Rosendo Anaya Aguilar. Todos ellos manifestaron su reconocimiento al legislador Ricardo Anaya por la efectiva gestión de recursos para esa presidencia municipal, los cuales permitirán ejecutar más de la mitad de la obra pública programada.
Por su parte, el presidente de la Cámara baja explicó que están en marcha las deliberaciones para aprobar la Ley de Ingresos para 2014, que deberá estar lista en octubre para proceder a la aprobación del Presupuesto de Egresos, en el que se cuidará que la distribución de recursos favorezca “a todas las presidencias municipales”.
“Seguiremos procurando que los recursos que son de todos, regresen en forma de obras que beneficien a la comunidad de manera directa”, expresó el diputado Anaya, para lo cual, dijo, seguirá procurando un contacto estrecho con los diputados locales y las autoridades municipales, “que son las más cercanas a la población y conocen sus necesidades”.
Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a las acciones de reconstrucción de las poblaciones afectadas por los meteoros Ingrid y Manuel, y enfatizó que deberá hacerse una revisión a fondo del marco legal que regula la actuación de las autoridades en materia de prevención.