Al arrancar ayer el proceso electoral 2015, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que se ha reunido con los presidentes de los diferentes partidos políticos en la entidad para tener un proceso en los mejores términos.

“El gobierno del estado garantiza el proceso en los mejores términos, he sostenido contactos con el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y con los dirigentes de los distintos partidos que están en nuestra entidad, las seis instituciones han tenido vinculación con ellos para que arrancáramos hoy el proceso en los mejores términos”, señaló en entrevista el funcionario estatal.

Precisó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está trabajando dentro de los cauces que marca la ley, y no hay ninguna razón para hacer un señalamiento en lo particular. Naturalmente, subrayó, el tema que enfrenta es de orden legal.

Sobre los cateos a domicilios en la entidad, presuntamente relacionados con el caso Beltrán Leyva, apuntó que el gobierno estatal no está involucrado en los mismos, como el que se hizo en una casa en Juriquilla, presuntamente donde habitaba el indiciado, detenido la semana pasada en San Miguel de Allende.

Sobre la presencia de la Secretaría de Marina y Armada de México, este fin de semana en Amealco, comentó que no tiene conocimiento del hecho. Subrayó que no han solicitado, como autoridad local ninguna información sobre el cateo a la casa en Juriquilla “ni lo vamos a hacer”.

Precisó que han detectado rondines de dependencias del gobierno federal a través de sus corporaciones, pero no han notificado.

“Hay un amplio reconocimiento al gobierno federal, a la actuación del gobierno mexicano, para que estas personas sean detenidas después de los procesos de investigación”.

Sobre la acusación del partido Movimiento Ciudadano sobre que es su responsabilidad que delincuentes se asienten en Querétaro, apuntó que le parece absurdo y ridículo.

En tanto, con respecto a la primera boda civil entre personas del mismo sexo, llevada a cabo al pasado fin de semana en la capital queretana, agregó que “nosotros estamos respetando la ley, ellos se ampararon, ganaron el amparo y nosotros abrimos la condición de la misma en el área civil del estado y del municipio”.

Puntualizó que si la ley lo marca y los amparos van en el mismo sentido, no tendrían por qué prohibirse, ya que la modificación a la ley no está en sus manos.

Sobre el planteamiento hecho por la Legislatura de reformar el concepto de familia, señaló que “nosotros nos atendremos a lo que el Congreso local señale, el Ejecutivo es el que pone en marcha las leyes y el Legislativo es el que las propone y las vota.

Por último, comentó que la comunidad estudiantil está guardando los cauces en forma razonable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS