Más Información
Al menos 411 familias del municipio de Corregidora fueron incorporadas al programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que recibirán cada bimestre mil pesos.
Con su integración, suman 3 mil familias vecinas de Corregidora que reciben apoyos directos “que contribuyan a la cantidad, calidad y diversidad de la alimentación, al igual que complementos y leche fortificada que reforzarán la alimentación infantil.
“No deben perder de vista el esfuerzo que se debe seguir haciendo como padres para garantizar la alimentación de sus hijos, comprando con ellos alimentos ricos en nutrimentos que se encontrarán en las tiendas Liconsa en donde se ofrece productos de la canasta básica 20% más barato que en las tiendas regulares”, dijo Eduardo Estatal, coordinador estatal de Oportunidades.
María luisa García Ramírez, habitante de El Pueblito, viuda y con cinco hijos, dice que desde abril tramitó ante la delegación de Sedesol su incorporación al programa alimentario.
“Este apoyo que vamos a recibir me va a servir para darles una mejor alimentación a mis hijos, ya que actualmente el sueldo que percibo a la semana de 900 pesos trabajando en una empresa no alcanza para cubrir las necesidades que requieren”.
En Querétaro son más de 90 mil familias las que han sido beneficiadas con este programa en los 18 municipios de la entidad, lo cual se ha logrado con la participación tanto de los gobiernos municipales, estatales como el federal.